jueves, 5 de agosto de 2010

Bizcocho de nata y vainilla

Hay montones de recetas de bizcochos por internet, he probado algunas y sin duda esta es la que más me ha gustado. Es la receta tuneada de MSC de Flora y Jesús que podéis ver en su blog Aquí. He probado el bizcocho solo y está riquísimo y lo he usado en mis tartas, relleno y cubierto de fondant y tambien está riquísimo. Tal y cómo Flora recomienda, le hecho una cucharadita de esencia de vainilla y otra de azucar avainillado, de la mía, la que hago en casa y el saborcito que le deja al bizcocho es espectacular.




Ingredientes:


- 6 huevos.
- 300 g de mantequilla.
- 300 g de azúcar.
- 450 g de harina.
- 120 gr nata para montar.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 pizca de sal.
- Esencia de vainilla.

Preparación

Todos los ingredientes deben de estar A TEMPERATURA AMBIENTE. Eso significa que hay que sacar con tiempo los huevos y la mantequilla de la nevera.

Por un lado, mezclar la harina, la sal y la levadura.

Por otro lado batir la mantequilla con el azucar hasta que blanquee, añadir los huevos uno a uno, la esencia de vainilla, muy poco a poco la mezcla de la harina tamizada, y finalmente la nata.

Con el horno precalentado a 170º cocer durante 60 minutos aprox. Ir pinchando con un cuchillo afilado en el centro para comprobar que está bien cocido. No abrir el horno antes de los primeros 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario